LT10 - El plazo vence el 31 de octubre

Lunes 19 de Octubre de 2015 - 13:04 hs

Relocalización de boliches: advierten que la Municipalidad no hizo las obras

El concejal opositor Juan José Saleme dijo que el Ejecutivo no concretó el alteo de los terrenos y que no se iniciaron otras obras ya licitadas. “Esto genera incertidumbre entre los empresarios”, dijo.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 15:31 hs

En la última sesión del Concejo se aprobó un pedido de informe de autoría del edil Juan José Saleme sobre la reubicación de los boliches que están en la Recoleta santafesina, y que el próximo 31 de octubre debieran comenzar a funcionar en el predio de la ruta 168 habilitado para tal fin.

La solicitud responde a que, a su entender, la iniciativa está “bastante verde”, ya que no sólo que aún no se hizo efectiva la construcción de los locales, sino que ni siquiera se concluyó el plazo previo.

En ese sentido, Saleme sostuvo que “por contrato la Municipalidad se comprometió a altear los terrenos para que dé la cota, pero no lo hizo”. Entonces, hay empresarios que iniciaron esos trabajos por su cuenta , pero otro “se ajustó al contrato” y está esperando que el Ejecutivo se haga cargo de lo comprometido.

“Por lo tanto (la relocalización) está bastante verde”. Estamos a 11 días del plazo establecido en la ordenanza 11.922, que le daba 36 meses a partir de octubre de 2012, pero el 31 no van a estar funcionando los boliches”, lamentó el concejal, y opinó que “mucho tiene que ver en esto la falta de impronta y accionar del Ejecutivo municipal, que no hizo las obras comprometidas”.

Además del alteo, Saleme se refirió a los trabajos necesarios en el ingreso al predio, la iluminación y el tendido eléctrico. Según dijo, son licitaciones que están adjudicadas pero no se han iniciado las tareas. “Son todas cuestiones vinculadas a la seguridad de los más de 30 mil jóvenes que todos los fines de semana vana concurrir a divertirse”, remarcó.

Asimismo, recordó que “la situación ya venía mal barajada” desde el comienzo por la posesión y escrituración del terreno, y agregó que todo lo mencionado “genera incertidumbre en los empresarios santafesinos que se dedican a la noche”, porque teóricamente (en 12 días) se les terminan las licencias para seguir funcionando en la Recoleta.

Por todo ello, además de solicitar información oficial, el edil y su bloque plantean que el Ejecutivo debiera enviar un mensaje para extender los plazos. “Nosotros estamos a favor pero queremos que esto se dé en condiciones normales”, finalizó.

Fuente: LT10