El ministro de Agricultura bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, aseguró hoy que buscará lograr "diálogo y garantizar rentabilidad" con los sectores del campo si le toca dirigir la cartera agraria nacional en una eventual presidencia de Daniel Scioli.
Al confirmar que el postulante presidencial del oficialismo le ofreció ser su ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca en caso de llegar a la Casa Rosada, Rodríguez dijo a DyN que "se viene una nueva etapa, es el momento del diálogo y de garantizar rentabilidad a los pequeños y medianos productores".
"Vamos a institucionalizar un diálogo agropecuario federal y nacional para trabajar juntos en una agenda de crecimiento y desarrollo para el campo", añadió el funcionario.
Rodríguez sostuvo que "Scioli le va a garantizar rentabilidad al que invierta para producir, revisando lo que haya que revisar y mejorando lo que haya que mejorar".
"También vamos a potenciar nuestra capacidad exportadora cuidando el consumo popular que es la base del crecimiento y la justicia social, con la responsabilidad de mantener las políticas que benefician a los más humildes y a trabajadores", añadió.
El funcionario oriundo de Tandil dijo que buscará implementar "un programa integral que incluye aspectos fiscales, de logística, fletes, una sostenida ampliación de la superficie de riego en todo el país y el acompañamiento de una nueva banca de desarrollo a servicio de la producción con valor agregado".
"El corazón de la propuesta de Scioli es el fedederalismo productivo", apuntó y señaló que priorizarán "el fortalecimiento de la producción federal" en las economías regionales".
En ese sentido, apuntó que "las provincias y las regiones de toda Argentina tendrán un rol destacado en la implementación de nuestras políticas".
Domingo 18 de Octubre de 2015 - 14:15 hs
Scioli eligió a Alejandro \\"Topo\\" Rodriguez como ministro de Agricultura
El candidato a Presidente por el FpV optó por un hombre de su riñón para atender un área fundamental de su agenda de desarrollo. Forma parte del gabinete provincial y ha marcado diferencias importantes con políticas del actual gobierno