Se trata de varias piezas óseas, que fueron encontradas este miércoles al mediodía en la obra en construcción de La Plata donde se llevan a cabo excavaciones en busca de los restos del estudiante desaparecido tras ser torturado hasta morir por la Policía.
El fiscal de la causa, Fernando Cartasegna, confirmó que "son varias muestras óseas que ahora serán enviadas a peritar a fin de determinar si son humanas o de animales; y de tratarse del primer caso se realizará un estudio de ADN".
Los huesos fueron hallados en la obra ubicada en la calle 10 y diagonal 77, de La Plata, donde comenzaron a cavar en busca de los restos de Bru.
En el procedimiento intervienen antropólogos del Museo de La Plata, peritos de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y efectivos de Gendarmería.
La madre del estudiante desaparecido, Rosa Schonfeld de Bru, también está presente en el operativo de búsqueda que se originó a raíz del testimonio de un hombre que habría obtenido el dato de una mujer.
"Según contó, esa mujer se le acercó y le dijo si él tenía alguna forma de contactarse con la familia de Miguel Bru para decirle que en una casa de la calle 10 y diagonal 777 había algo de Miguel Bru", detalló Rosa Schonfeld.
Rosa Bru contó que ese hombre "intentó en ese momento acercarse al lugar pero no pudo avistar nada raro, salvo la presencia de una camioneta vieja tipo Falcon y meses atrás pasó por el lugar y al ver la camioneta recordó lo hablado con esta mujer, y se acercó a la fiscalía".
Miguel Bru está desaparecido desde el 17 de agosto de 1993, cuando personal policial de la comisaría novena lo secuestró y torturó hasta morir en la seccional, tras lo cual se deshizo de su cuerpo sin que hasta ahora haya podido ser encontrado.
En 1999 fueron condenados a prisión perpetua los ex policías Walter Abrigo y Justo López, por torturas seguidas de muerte, y por encubrimiento al ex comisario Domingo Ojeda y al ex oficial Ramón Ceressetto.
Miércoles 14 de Octubre de 2015 - 17:27 hs
La Plata: encontraron restos óseos donde buscaban a Bru
Las piezas serán analizadas en las próximas horas para determinar si son humanas o de animales. Este miércoles comenzaron las excavaciones en una obra ubicada en la calle 10 y 77 con el fin de encontrar los restos del estudiante desaparecido y torturado por la policía hace 22 años.