El ferviente Superclásico que despierta pasiones a nivel mundial tendrá su séptimo capítulo en el año. Será el Mario Alberto Kempes de Córdoba el escenario donde se podrá ver en acción a Boca y River, cuando salten al campo de juego a partir de las 21.10, en el marco de la Copa amistosa BBVA -sponsor que comparten ambos clubes-. Federico Beligoy será el juez de un cotejo que contará con las parcialidades de ambos equipos (la platea Ardiles y la popular Willington serán para los Millonarios, mientras que la platea Gasparini y la popular Artime serán para los Xeneizes) y podrá ser seguido por la pantalla de Telefé.
Este incómodo amistoso que disputarán los dos grandes del fútbol argentino en medio de plenas competencias era el que debían disputar el 9 de junio (debido a que no se había jugado en dicha provincia el clásico que habitualmente se lleva a cabo en verano, junto a los de Mar del Plata y Mendoza) y que no pudo cumplirse como consecuencia del paro nacional que se había pactado.
Si bien fue reprogramado para el parate por la Fecha FIFA, a ambos protagonistas les resulta por demás inoportuno afrontar este compromiso. Es que mientras los de La Ribera se encuentran focalizados en que el mismo domingo podrían consagrarse campeones en el torneo local y luego disputarán la Semifinal de la Coa Argentina; los de Núñez están defendiendo la corona de la Sudamericana y tienen todos sus cañones apuntados a lo que será el Mundial de Clubes. Precisamente por este contexto es que ambos entrenadores han optado por apelar a un mix, aunque con algunas caras conocidas por la relevancia que siempre tiene enfrentar al rival de toda la vida.
En lo que a Rodolfo Arruabarrena, el panorama lo tuvo bastante claro desde un inicio. Con las resonantes ausencias de sus seleccionados Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro (sumado a los lesionados Fernando Gago -rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda-, Marcelo Meli -distensión en el muslo izquierdo- y Pablo Pérez -desgarro en el sóleo derecho-); serán Fabián Monzón, Marcelo Meli y Rodrigo Bentancur algunos de los habituales titulares que darán el presente. En tanto, Agustín Orion y Jonathan Calleri estarán en el banco, aunque la idea inicial es que no sea necesario arriesgarlos.
Por su parte, Marcelo Gallardo afrontará el duelo con ocho bajas, por lo que el mix al que apelará será algo obligado. Los que no estarán serán Marcelo Barovero (resguardado por el cuerpo técnico), los seleccionados Milton Casco, Matías Kranevitter, Éder Álvarez Balanta, Carlos Sánchez y Camilo Mayada; ni los lesionados Lucas Alario (luxación en el hombro) y Leonel Vangioni (se resintió del desgarro en el gemelo derecho).
En tanto, de los nombres más reconocidos los que saltarían a la cancha son Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora. Lucho González, Leonardo Pisculichi y Tabaré Viudez serán otros de los que darán el presente.
PROBABLES FORMACIONES
Boca: Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán, Fabián Monzón; José Pedro Fuenzalida, Andrés Cubas, Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
River: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leandro Vega; Lucho González, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Leonardo Pisculichi; Tabaré Viudez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.
Hoy - En Córdoba
Sábado 10 de Octubre de 2015 - 03:04 hs
Boca-River juegan el último Superclásico del año
En el Mario Alberto Kempes, los dos más grandes de Argentina se verán las caras por séptima vez en el año (21.10). Como ambos tienen otras metas por delante, apelarán a alineaciones mixtas
Fuente: playfutbol.com