El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires asciende un 1,3% a 9.789 unidades, luego de acumular hasta el martes una pérdida de 14,7% en el transcurso de septiembre.
La deuda pública también afirma su rumbo alcista dado el convencimiento del mercado de que el Gobierno cancelará sin problemas a inicio de octubre la amortización del \\'Boden 2015\\' por unos 6.000 millones de dólares.
Con el cierre de septiembre aparecían inversores institucionales dispuestos a la recompra de carteras, lo que ayudaba a la mejora de las acciones bursátiles, en línea con un alza generalizada de las plazas externas.
El apetito por bonos domésticos en dólares se genera ante el persistente temor a una devaluación con la llegada de un nuevo Gobierno en diciembre. Las elecciones presidenciales serán el 25 de octubre.
Los bonos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) ganaban un 1,5% en promedio, ante un riesgo país de la banca JP Morgan que cedía 15 unidades a 586 puntos básicos. Las compras eran encabezadas por los \\'Bonar 24\\' en dólares, con alzas del 2,9 por ciento.
Miércoles 30 de Septiembre de 2015 - 17:20 hs
De la mano del petróleo la Bolsa avanza más de 1%
El índice Merval sube por segunda jornada consecutiva y achica la pérdida acumulada en septiembre. También suben los bonos por la convicción de que el Gobierno desembolsará los dólares del Boden 2015.
Fuente: Infobae