Hoy

Martes 29 de Septiembre de 2015 - 21:52 hs

La Corte Suprema rechazó una demanda contra dos tabacaleras de familiares de un fumador que murió por cáncer de pulmón

  Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó una demanda contra el Estado y dos tabacaleras, iniciada por los familiares de un fumador que murió como consecuencia de un cáncer de pulmón.

El planteo había sido iniciado por la esposa y las hijas de C.G., un hombre que murió a raíz de haber padecido cáncer de pulmón, enfermedad que -según la familia- sufrió por haber fumado desde su juventud.


Sin embargo, el máximo tribunal consideró que en el caso no pudo acreditarse la relación causal entre el consumo de cigarrillos y la enfermedad.

Por lo tanto, rechazó la demanda por daños y perjuicios que se había iniciado contra las empresas Massalin Particulares S.A. y Nobleza Piccardo S.A. y el Estado Nacional.


La familia de C.G. demandó a las tabacaleras porque consideró que elaborar y comercializar cigarrillos "vulnera la salud de los consumidores" y porque las empresas, "además de promocionar el consumo de un producto altamente peligroso, incluyen en los cigarrillos elementos que aumentan su carácter adictivo de modo de acentuar la dependencia de las personas que los consumen, e impedir que puedan abandonar el hábito por propia voluntad".

Fuente: La Nación