Hoy - AFA

Martes 29 de Septiembre de 2015 - 19:57 hs

Armando Pérez se quejó de la influencia política

El mandamás de Belgrano reiteró su deseo de ser candidato, pero no consigue los avales para presentar su lista. \\"Hay muchos compromisos políticos y es difícil que te apoyen\\", soltó

 Armando Pérez repitió que mantiene el deseo de ser una opción a la presidencia de la AFA, pero reveló que cuenta con el apoyo de 4 ó 5 instituciones y que le faltan los avales de 2 ó 3 más para postularse al sillón de la Casa Madre del fútbol argentino. En ese sentido, criticó el grado de influencia externa que posterga su intención. "Está todo muy politizado y es difícil que te aseguren el apoyo con una firma", sentenció.

En declaraciones a De Una Otro Buen Momento de Radio La Red, mientras conversa con dirigentes afines antes del meeting clave de esta tardenoche en la calle Viamonte, el mandamás de Belgrano reveló que "me quiero presentar y algunos te dicen que te apoyan, pero después tienen reuniones y más reuniones... Hay muchos compromisos políticos y se hace complicado".

Ayer, Daniel Angelici cuestionó a Marcelo Tinelli, uno de los aspirantes a triunfar en los comicios, y Pérez reconoció que Boca respaldará la moción del dirigente del "Pirata". En tanto, comentó que "después de 30 años necesitamos una transición lo más colegiada posible y ser inteligentes en este aspecto".

A su vez, el dirigente expresó que no sabe si se diferencia de Tinelli o Luis Segura en su proyecto de trabajo, pero enumeró los asuntos que serán de su atención en caso de ganar las elecciones. "Debemos tener una AFA transparente. Ocuparnos de la Seguridad, de la prolijidad administrativa y financiera, aportar seriedad en el tema de los árbitros, en el AFA Plus y tenemos que definir una posición internacional respecto de la FIFA. Tenemos que estructurar la AFA de una forma distinta", explicó con convicción.

Las próximas horas serán determinantes para definir si reunirá los requisitos estipulados en el Estatuto de la entidad. ¿Podrá conseguirlos o se quedará con las ganas?