Hoy - Licencia para hipoacúsicos

Martes 29 de Septiembre de 2015 - 17:24 hs

Simoniello: “No es un problema de Santa Fe sino de una disposición nacional”

Así lo expresó el presidente del Concejo municipal de Santa Fe. “Hace 15 años que damos los carné y nunca tuvimos inconvenientes”, apuntó el edil quién además aseguró que seguirán investigando el tema.

El presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leonardo Simoniello, se refirió al conflicto que mantienen las personas sordas para poder sacar la licencia de conducir con la nueva ley nacional.

En este sentido, Simoniello dijo que “es triste que las personas sordas tengan que reclamar el trámite para la licencia de conducir; para nosotros es un retroceso. Es una discusión que ya habíamos tenido en la ciudad de Santa Fe allá por el año 2000. Por un montón de razones, las personas sordas no sólo que estaban habilitadas por la ley nacional de tránsito sino que también con algunas adecuaciones, podían sacar el carné de conducir. El carné en muchos casos es una salida laboral y es parte de la política de inclusión para no discapacitar más a gente que tiene potencialidades”.

Asimismo, el edil manifestó que “sa ley nacional que sigue vigente no prohíbe que las personas sordas manejen. Lo que se establece es que los reglamentos deberán adecuarse a las situaciones. También hay una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial donde plantea que no se admitirán las hipoacusias severas, bilaterales, hipoacusia moderada de un oído y severa o anacusia de otro”.

“Nosotros lo vemos con preocupación Vamos a seguir investigando. Nunca tuvimos conflicto y con esta nueva disposición empezaría a haber problemas. No es un problema de la ciudad de Santa Fe sino de una disposición nacional”, apuntó Simoniello.

Fuente: LT10