El juez Nicolás Falkenberg resolvió dejar en prisión hasta tanto se sustancie el juicio contra Santiago Monsonis, sospechoso del crimen del policía Diego Castaño, ocurrido en la madrugada del 21 de septiembre en la plaza principal de San José del Rincón. El magistrado no dio curso a la solicitud de los defensores particulares del acusado, que alegaban legítima defensa.
La información fue confirmada por el fiscal de Homicidios, Jorge Nessier, quien no obstante aclaró que ese argumento puede ser evaluado nuevamente por la Justicia.
La audiencia de prisión preventiva se realizó a puertas cerradas. Esto respondió a un pedido de Nessier, ya que durante la misma se reprodujo el video que días atrás se viralizó, y que mostraría el asesinato de Castaño.
Según explicó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación, hay otros elementos probatorios del delito, tales como varias testimoniales. No obstante, desde la Fiscalía quieren resguardar la filmación en beneficio de otras dos causas anexas: la que investiga la responsabilidad de otros dos policías que son retratados en las imágenes y que, pese a presenciarlo, no habrían intervenido en el momento del crimen; y la que indaga sobre la/s persona/s que difundieron el mencionado video, procedente del centro de monitoreo municipal de Rincón.
Finalmente, con referencia a los dos policías precedentemente mencionados, Nessier aclaró que aún la Fiscalía no ha adoptado “una postura ni una incriminación en su contra”.
LT10 - El crimen de Rincón
Martes 29 de Septiembre de 2015 - 16:59 hs
Prisión preventiva para el presunto asesino del policía
La Justicia rechazó el pedido de los abogados de Santiago Monsonis para que se considere el argumento de legítima defensa. El delito por el que se lo imputa es homicidio simple.
Fuente: LT10