Un taxista de 37 años fue atacado a balazos cuando intentaba huir de dos ladrones que lo abordaron en la zona de barrio Tío Rolo, en Rosario. El chofer recibió un disparo en el omóplato derecho, pero pudo conducir hasta Circunvalación y Ovidio Lagos donde fue asistido por colegas y médicos del Sies.
Ante este nuevo ataque a un trabajador los gremios que nuclean a los taxistas evalúan realizar un paro. En el sector hay bronca porque ayer la justicia dictó la prisión preventiva para el taxista acusado de matar a un supuesto ladrón.
Horacio Boix, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, se mostró indignado por este nuevo hecho de inseguridad. Fue la gota que colmó el vaso. "El tema es que ya no sabemos qué hacer. El sistema nos abandonó a todos. Salir armados sería convertir esto en un Far West y hacer justicia por mano propia seria una anarquía total", dijo.
Este lunes, Peones llevaron a cabo una manifestación en la puerta de Tribunales provinciales para pedir la libertad del compañero de 38 años acusado del crimen de Aguirre. La semana pasada, reconocieron que los trabajadores del sector “a veces” portan armas para combatir los robos.
Martes 29 de Septiembre de 2015 - 14:47 hs
Balean a un taxista en Rosario y el gremio analiza un paro
Un chofer fue baleado en el barrio Tío Rolo por dos ladrones. Logró huir y fue rescatado por sus compañeros. El sindicato de Peones de Taxis prepara una medida de fuerza.
Fuente: ellitoral.com