Hoy - repercusiones del caso de vera

Martes 29 de Septiembre de 2015 - 14:37 hs

Separaron de su cargo docente a la hermana de Manuel Díaz

Trabajaba en una escuela primaria de Fortín Olmos. El Ministerio de Educación le inició un sumario administrativo. Está con prisión preventiva domiciliaria, acusada de coacción y privación ilegítima de la libertad contra la menor víctima de violaciones por parte de su padre, hermano de la sospechosa.

El Ministerio de Educación de la provincia resolvió separar del cargo, a Liliana Díaz, hermana de Manuel Alcides Díaz, residente de la ciudad de Vera, que se encuentra detenido en la cárcel de Las Flores por el abuso sexual agravado y reiterado contra su hija de 15 años.

Fuentes oficiales de la cartera educativa confirmaron a El Litoral que la hermana de Díaz se desempeñaba como docente de grado de la escuela primaria Nº 6212 de la localidad de Fortín Olmos. Además de ser separada de su cargo docente hasta tanto la justicia penal determine su inocencia o culpabilidad en el caso, el Ministerio de Educación también le inició un sumario administrativo.

Liliana Díaz -hermana de Manuel Díaz- y Juana Margarita Zárate -madre del acusado- se encuentran con prisión preventiva domiciliaria por los presuntos delitos de “amenazas coactivas y sustracción, retención u ocultamiento de una persona con el fin de obligarla a hacer algo contra su voluntad, triplemente agravado, en concurso real, todo ello agravado por la intervención de un menor de 18 años”.

Las imputaciones a las dos mujeres se produjeron a raíz de lo ocurrido dos semanas atrás en la alcaidía de la ciudad de Vera, oportunidad en la que la hija menor de Díaz fue obligada a ingresar a la celda en la que está alojado su padre, quien la intentó convencer para que cambiara su declaración judicial en la que lo sindica como autor de reiterados y sucesivos abusos sexuales desde que tenía cinco años.

El fiscal entiende que la madre y la hermana de Díaz, junto a la otra hija del imputado pergeñaron un ardid para engañar a la víctima y enfrentarla, nuevamente cara a cara, con su padre abusador.

Fuente: ellitoral.com