La presidenta Cristina Kirchner aseguró este lunes a la noche ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que "el mundo no está nada bien" al tiempo que remarcó "la crisis de los refugiados" que afecta a los países europeos.
"El mundo, señoras y señores, no está nada bien", afirmó la mandataria, quien argumentó al respecto que "podríamos hablar de la crisis de los refugiados" así como las personas que "emigran hacia Europa en balsas".
Tras agradecer "la aprobación de los principios básicos para la reestructuración de las deudas" de Naciones Unidas, Cristina señaló que esto "significa no una ayuda a la Argentina que está depositando el cien por cien de lo adeudado" sino que "es una ayuda para el resto del mundo".
Cristina Kirchner criticó el "hostigamiento de los fondos buitres" a los que calificó de "depredadores financieros" y aseguró que cuentan con "la complicidad de cierto sector judicial" de los Estados Unidos.
Al disertar en la Asamblea de las Naciones Unidas, la primera mandataria criticó que los países centrales quieren "trasladar a las economías emergentes" la crisis originada en 2008 con la crisis del Lehman Brothers, a pesar de que los propios emergentes "fuimos los que hemos sostenido en crecimiento de la economía" mundial.
Hoy - Brindó su discurso ante la ONU
Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 22:24 hs
Cristina valoró la resolución contra los Fondos Buitres
La mandataria, que dejará el poder el próximo 10 de diciembre, se dirigió este lunes por última vez ante el pleno de la ONU. Habló de la deuda argentina y la lucha contra los fondos buitre. También hizo referencia al caso Nisman
Fuente: ambito