El candidato del FPV para suceder a Cristina Kirchner,Daniel Scioli, le respondió a quienes plantean que de resultar ganador en las próximas elecciones, será un "presidente de transición" entre el mandato actual de la jefa del Estado y una tercera posible gestión futura.
En línea con expresiones de otros referentes del oficialismo y de la oposición, ayer la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, definió a Scioli como el candidato de "una transición muy constructiva" hacia un supuesto nuevo mandato de Cristina Kirchner a partir de 2019.
El candidato presidencial contestó de forma esquiva: "Yo estoy concentrado por ser el candidato del desarrollo. El futuro dios dirá. Si la gente me da la responsabilidad, voy a cumplir las facultades constitucionales en el ejecutivo, como he hecho siempre. Nunca hubo ninguna intromisión e injerencia para elegir mis colaboradores y políticas", dijo.
Scioli respondió: "Son los mismos que decían que no me querían como candidato y que subestimaron mi trayectoria política. Yo siempre he ejercido en plenitud mis facultades constitucionales. No voy a ser un presidente de transición", disparó.
Luego se le preguntó por el rol de Cristina Kirchner si resultara electo presidente. "Cristina es una mujer de gran experiencia y merece todo el respeto y la consideración. Ella tomará sus propias decisiones personales. Pero yo seré el presidente que lleve adelante las facultades que da la Constitución al frente del Poder Ejecutivo", sostuvo.
Hoy - Respuesta del candidato del FpV
Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 20:09 hs
Scioli: "No seré presidente de transición, cambiaré lo que haya que cambiar'
El candidato oficialista le contestó a quienes aseguran que si gana en octubre será el puente hacia un futuro mandato de Cristina Kirchner. "Los que dicen esto son los mismos que no me querían como candidato y que subestimaron mi trayectoria política", remarcó.
Fuente: La Nación