En diálogo con LT10, Pablo Farías, secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, expresó que “tenemos muy fresquito los clásicos anteriores. Con la base de estas experiencias, vamos a intentar repetir los operativos exitosos. Vamos a tener 500 policías dentro del estadio de Unión y en los alrededores. Y habrá otros 250 policías en distintos puntos claves de al ciudad (antes durante y después del partido)”.
Además, Pablo Farías agregó que “habrá policías apostados en la costanera, Boulevard, las sedes de los dos instituciones y en los clubes de campo”.
Consultado sobre si hay lista de barrasbravas que no pueden ingresar al estadio de Unión, el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos manifestó que “hay 8 sujetos que no pueden ingresar. Estos muchachos deben presentarse a comisarías en el momento del partido. Los convocan a distintas comisarías para que no se crucen sujetos que pertenecen a sectores antagónicos”.
Finalmente, Pablo Farías sostuvo que “entre hoy y mañana, vamos a ir con los directivos de Colón para que constaten las medidas de seguridad que vamos a tomar. Lo mismo se hizo en el estadio de Colón, con los directivos de Unión. Como siempre, al clave es custodiar el acceso de los dirigentes del visitante, porque siempre pasan por un lugar donde hay gente del local”.
LT10 - En la cancha de Unión
Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 00:33 hs
Pablo Farías: "750 efectivos custodiarán el clásico"
El secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos sostuvo que 500 agentes estarán dentro del estadio. Además, señaló que 8 sujetos tienen restricciones para ingresar al estadio (algunos de ellos, deben presentarse en comisarías).
Fuente: LT10