LT10 - Sanción definitiva

Domingo 27 de Septiembre de 2015 - 15:31 hs

Rechazaron la apelación de la UAR por Galarza

Los dirigentes argentinos se presentaron ante el Tribunal de Apelaciones, pero les negaron el pedido; el segunda línea no jugará con los Pumas hasta 2016

 Ya es definitivo: el puma Mariano Galarza no volverá a jugar en la Copa del Mundo de rugby y su suspensión durará hasta el 26 de noviembre de este año. Así lo confirmó el Tribunal de Apelaciones al rechazar las pruebas presentadas hoy por la Unión Argentina de Rugby (UAR), quien había solicitado revisar la suspensión de nueve semanas que había sufrido el segundo línea argentino por agredir al jugador de los All Blacks Brodie Retallick en el debut mundialista.

Pese a que para Carlos Araujo, presidente de la UAR, la sanción no era definitiva, el comité integrado por Lorne Crerar (Escocia), Graeme Mew (Canadá) y Robbie Deans (Nueva Zelanda) determinó que el Tribunal de Disciplina no había cometido errores y ratificó la pena que "estaba de acuerdo con el régimen de faltas previsto", según informa el sitio Web oficial de la competencia.

De esta manera, Galarza no sólo se perderá lo que resta del Mundial, sino que tampoco podrá estar en el amistoso de los Pumas ante Barbarians FC, el 21 de noviembre en Londres. Tendrá la posibilidad de regresar al conjunto nacional en 2016.

Fuente: lanacion.com.ar