Juana Margarita Zárate y Liliana Díaz, madre y hermana de Manuel Alcidez Díaz, respectivamente, fueron imputadas por los delitos de amenazas coactivas y de sustracción, retención u ocultamiento de una persona con el fin de obligarla a hacer algo contra su voluntad, triplemente agravado, en concurso real, todo ello agravado por la intervención de un menor de 18 años.
Estos delitos están previstos en los Art. 142 bis y 41 Quater del Código Procesal de la Provincia de Santa Fe.
En la mañana del sábado se realizó la audiencia donde el Ministerio Público Fiscal pidió la prisión preventiva de las dos mujeres. La misma fue impuesta por el Juez Mauricio Martelossi quién le impuso a ambas “prisión domiciliaria” con restricción de contactos con familiares, por el término de 60 días.
En el caso de la hermana de Manuel Díaz, Liliana, podrá tener salidas laborales, pero deberá informar días y horarios y lugares de esas salidas al Mnisterio Público Fiscal.
Amas mujeres quedaron a cargo de una policía quién deberá informar semanalmente sobre las actividades de las dos mujeres procesadas
LT10 - El caso que conmueve a Vera
Domingo 27 de Septiembre de 2015 - 00:06 hs
La madre y la hermana de Díaz cumplirán arresto domiciliario
Las imputaciones realizadas por la fiscalía podrían llevarlas a la cárcel por varios años. La medida restrictiva será por 60 días.
Fuente: FM Activa