Colón, de pésima campaña en lo que va del 2015 (24 puntos en 26 fechas), quien solo ganó un partido desde la llegada de Franco y nunca lo hizo ante su público (última victoria fue ante Newells en Rosario), perdió 1 a 0 ante Belgrano de Córdoba en el "Brigadier López". Además, lleva 387 minutos sin hacer un gol y solo convirtió dos en los últimos 8 encuentros.
La falta de determinación de los jugadores más experimentados, las malas lecturas del juego por parte del DT, los miedos a perder y la presión por salir del pozo de los más pibes, la ausencia de rebeldía para asumir la adversidad… todo pesa, nada sale y cada partido es un calvario. El gente clama por el urgente final de esta pesadilla, que alguien le tire la toalla y sus atormentadas cabezas encuentren algo de paz.
Un mal planteo puede desquiciar a cualquier equipo; tanto como tres o cuatro pies cuadrados destrozan la mejor táctica. Pero si ambas cosas se combinan como en este Colón, y se suma la falta de confianza de los chicos, achaques físicos en los veteranos, lesiones, nula imaginación para buscar variantes, asociarse o sorprender; la campaña naufragará. Y si no se hunde es porque Chicago y Crucero por ahora están peor.
Colón volvió a perder, a jugar mal, a no dejar conforme a nadie. Otro equipo se llevó todo con poco, como tantos otros antes. Es que siempre con poco serán más que este conjunto que es la nada misma. El “Celeste” también se acogió a los beneficios que otorga el Sabalero a quien lo visita, y ganó por 1 a 0 un partido feo, ordinario, más corrido que jugado, con gol de Velázquez. Y para colmo, justo Velázquez.
Franco falla a la par de sus jugadores. No se entiende como perdiendo pone futbolistas para “abrir” la cancha y saca al centrodelantero. No descubriremos nada diciendo que Vegetti no la toca y cuando lo hace no le sale una, pero juega muy sólo y cuando alguien pude abastecerlo, ya no está en cancha. Confundido el técnico, embarullado el equipo, impaciente la gente. No da para más. Un buen resultado en el clásico podrá atenuar tanta frustración, pero será mejor que esta historia se termine cuanto antes. Pero imposible.
Hoy - Otro traspié en Santa Fe
Sábado 26 de Septiembre de 2015 - 21:47 hs
Colón no pudo detener la caída y perdió frente a Belgrano
El elenco rojinegro volvió a perder de local. Esta vez fue 1 a 0 ante el Celeste cordobés, gol de Velázquez. El Sabalero sigue sin victorias en el "Brigadier López" de la mano de Franco. Además, cuatro partidos sin ganar ni hacer un gol (387´)