AMRA Seccional Santa Fe repudió el nuevo episodio de inseguridad que se vivió en el nosocomio el fin de semana pasado. Fue cuando ingresó un hombre herido de un disparo, que falleció a los pocos minutos, y cuyos familiares irrumpieron a las patadas a la guardia del hospital eludiendo el control policial e increpando a los médicos.
El sindicato de médicos además declaró el estado de alerta y movilización en el Cullen. Y además, pidió la restricción del acceso a la guardia, exigiendo en forma URGENTE una reunión con las autoridades del Ministerio de Seguridad.
En diálogo con LT10, Néstor Rossi, titular de AMRA, expresó que “esta situación limita nuestro trabajo. No puede ser que tengamos miedo dentro del hospital. A nosotros no insultan todos los días. Necesitamos más seguridad en la puerta del hospital para frenar las hordas. Esto se logró en el HECA de Rosario. A las guardias sólo debería entrar un familiar”.
Además, Néstor Rossi agregó que “yo pienso que el domingo, por el clásico, se afectaron muchos policías y tal vez sacaron algunos del hospital. Necesitamos más presencia policial en el Hospital. También, sería bueno que haya detectores de metales en el ingreso. Yo estoy convencido que si uno hace una requisa en el hospital Cullen o el de Niños encuentra por lo menos tres armas de fuego”.
Hoy - Reclamos al ministerio de Seguridad
Martes 15 de Septiembre de 2015 - 10:07 hs
Por los hechos de violencia, piden restringir el acceso a la guardia del Cullen
El sindicato de médicos declaró el estado de alerta y movilización. La situación que volvió a rebalsar el vaso fue la ocurrida el domingo por la noche cuando los familiares de un asesinado quisieron golpear a los médicos.
Fuente: LT10