La UEFA dio a conocer a los tres finalistas a quedarse con el premio a Mejor Jugador de Europa de la temporada 2014-15: el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez competirán por el galardón que se entregará el próximo 27 de agosto en Mónaco.
"Messi, Cristiano, Luis Suárez. Tenemos nuestros tres finalistas. Quién debe ganar el premio a Mejor Jugador UEFA 2015/15", escribió el organismo regulador del fútbol europeo en Twitter.
Messi, @Cristiano, @LuisSuarez9. We have our final three! Who should win the 2014/15 #UEFABestPlayer? pic.twitter.com/7iA8SdhuKj
— Champions League (@ChampionsLeague) agosto 12, 2015
El crack rosarino y el delantero uruguayo Suárez, compañeros en Barcelona, corren con ventaja por haberse consagrado campeones de la Champions League y abrir la temporada con la obtención de laSupercopa de Europa, los dos certámenes más prestigiosos del continente a nivel clubes.
Cristiano, por su parte, buscará retener el reconocimiento obtenido en la temporada 2013-14, donde superó en la votación al holandés Arjen Robben y al portero alemán Manuel Neuer. Aquel curso, Ronaldo se consagró goleador y campeón de la Champions League. Sus 17 goles fueron un nuevo récord de tantos marcados por un jugador en una misma edición del torneo.
Lo anteriores ganadores del premio son el propio Messi (2013-2012), el español Andrés Iniesta (2012-2011) y el francés Franck Ribéry (2011-2010). El nuevo ganador se conocerá durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que tendrá lugar el 27 de agosto, en el Principado de Mónaco.
LT10 - El 27 de agosto
Jueves 13 de Agosto de 2015 - 09:24 hs
Messi, Cristiano y Luis Suárez por el cetro europeo
La UEFA hizo oficial la terna final para quedarse con el premio al Mejor Jugador de Europa. En la misma, el argentino se las verá con el luso y el uruguayo, con quien comparte ataque en el Barcelona. La ceremonia será en Mónaco