Locales - sin parar

Miércoles 15 de Abril de 2026 - 17:22 hs

Cuánto llovió en Santa Fe y cómo es el estado de las calles

Según el informe de la municipalidad hasta las 16 hs. recibieron 318 reclamos por anegamientos, árboles caídos y cables cortados, entre otros inconvenientes denunciados por los vecinos.

Actualizado: Miércoles 15 de Abril de 2026 - 19:12 hs

La Municipalidad de Santa Fe actualizó los datos de lluvia acumulada y el funcionamiento del sistema de drenaje. Además, continúan atendiendo los reclamos de diferentes barrios afectados por las precipitaciones, principalmente de árboles caídos y calles anegadas.

En cuanto al agua caída hasya el momento, los registros marcaron a las 16 horas:

* DOAE (COBEM):             93,00 mm

* Deleg. Alto Verde:            69,50 mm

* CIC F. Zuviría:                  100,75 mm

Ráfaga de viento máxima de 44,50 km/h del Sur Sudeste (SSE), en el CIC de Facundo Zuviría, a las 6:35.

¿Cuáles son las localidades más complicadas por las lluvias en la provincia?

Avisos recibidos

El Sistema de Atención Ciudadana (SAC) recibió los siguientes reclamos:

En cuanto a la atención de reclamos, el Sistema de Atención Ciudadana (SAC) recibió hasta las 16, 318 reclamos que están siendo atendidos por cuadrillas municipales. Los avisos relacionados a anegamientos de calles, limpieza de boca de tormenta y zanjas; árboles, ramas, cables y columnas caídas; y limpieza de microbasurales.

Las cuadrillas de trabajo recorren los puntos críticos de la ciudad para solucionar los inconvenientes a la brevedad.

Los niveles de reservorios están en la cota adecuada. Las estaciones de bombeo están activas y personal municipal trabaja en la resolución de obstrucciones en drenajes, desagües, captaciones horizontales y bocas de tormenta.

 

 

Alerta vigente

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para este lunes en toda la región. Desde el municipio se pide a los vecinos no sacar los residuos, ya que pueden obstruir la red de drenaje.

Colectivos

Se registran inconvenientes en algunos recorridos a causa de las precipitaciones:

Línea 2: Recorrido Normal Sin Desvíos con demoras por accidente en RN° 168

Línea 11: Desvíos por calles anegadas Av. Peñaloza (por el término de 1:00 hora)
Ida: de recorrido por calles San José - Facundo Quiroga - Aristóbulo del Valle - Gorriti - Av. Facundo Zuviría a recorrido.-
Vuelta: de recorrido Av. Facundo Zuviría - Gorriti - Av. Aristóbulo del Valle - Facundo Quiroga a recorrido.

Línea 13 la Boca: Fuera de Servicio

El resto de las líneas funcionan con su recorrido habitual sin desvíos.

Recomendaciones

Se reitera a la población las recomendaciones de retirar de las calles todo elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.

En caso de registrarse fuertes vientos, se aconseja a los ciudadanos evitar circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que presentan problemas de anegamiento temporal.

Vías de contacto

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o  a través del chatbot de https://santafeciudad.gov.ar

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Un hombre de 51 años permanece fuera de peligro tras contraer la enfermedad. En diálogo con LT10, la directora de Promoción y Prevención de la Salud de la provincia, Analía Chumpitaz, explicó cuáles son los síntomas.

Confirman el primer caso de hantavirus en Santa Fe

Pablo Hilbert, padre de Andrés, dialogó con LT10 y visibilizó la desesperante situación que atraviesan. Por las demoras de la obra social santafesina en el pago de una rehabilitación neurocognitiva en Buenos Aires, el menor ya perdió el 50% de su capacidad cognitiva en etapas anteriores.

Denuncian que Iapos frena el tratamiento de un nene con discapacidad