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Miércoles 12 de Agosto de 2015 - 00:10 hs

Piden que el puente a Paraná sea emplazado al norte del Túnel

El Consejo Económico y Social de nuestra ciudad emitió un documento en el que solicita que el viaducto entre ambas capitales considere algunos criterios excluyentes. Entre ellos, que se aproveche y mejore parte de la ruta 168 y que no aumente el riesgo hídrico.

En las últimas horas, referentes del Consejo Económico y Social de Santa Fe mantuvieron un encuentro en la sede del Palacio Municipal para evaluar diferentes proyectos considerados clave para el desarrollo de la ciudad y su área metropolitana. Uno de los ejes del encuentro pasó por los avances en los estudios que está realizando una consultora para definir la traza del futuro puente que unirá las capitales de Santa Fe y Entre Ríos.

Según detalló por LT10 el secretario de la Producción local, Pablo Tabares, la discusión no sólo involucró a ese viaducto sino también a “otros que son necesarios para unir ambas ciudades”, y contempló “algunos criterios que son excluyentes”.

Entre el primero de ellos enumeró que la traza electa “no debe aumentar el riesgo hídrico de esta capital”. “De esta forma”, aclaró, “estamos prácticamente diciendo que todas las trazas establecidas al sur de la ciudad estarían descalificadas, porque atravesar perpendicularmente el río Paraná significa achicar la luz, el rango por donde escurre el río, lo cual junto a la 168 crea un efecto de dique que aumenta la altura del agua al norte de los caminos”.

Los demás requisitos definidos son los que siguen: “que el cruce sirva para potenciar y hacer sinergia con otras obras actuales o pensadas, como es el caso del puerto”; que “descongestione el tránsito pesado en el Puente Oroño, 27 de Febrero y Alem”; que “aproveche al máximo la estructura existente, esto es, la ruta 168 entre el Túnel Subfluvial y La Guardia”; y si es posible que permita un mejoramiento del “estándar y los rangos” de esa última vía nacional, cuya “luz y transparencia” han quedado obsoletas.

Por todo ello, el Consejo definió que la mejor traza estaría al norte del Túnel Subfluvial y conectaría con la Avenida Mar Argentino, y lo expresó en una declaración.

Del encuentro participaron representantes de la Asociación Dirigentes de Empresas, el Foro para el Desarrollo, la Unión Industrial, el Centro Comercial, la Bolsa de Comercio, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Católica de Santa Fe.

Fuente: LT10/ Diario Uno