LT10 - Opinó sobre el ballotage porteño

Lunes 20 de Julio de 2015 - 11:21 hs

Berensztein: “Macri deberá hacer un replanteo de su estrategia”

El politólogo sostuvo por LT10 que Macri tiene que elaborar un discurso más sofisticado y heterogéneo. “Macri necesita los votos del Frente Cambiemos para ser competitivo a nivel nacional. El voto de Macri no alcanza para ganar una elección nacional”, subrayó.

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 22:51 hs

En diálogo con LT10, Sergio Berensztein, politólogo, expresó que “lo de ayer fue un llamado de atención para Macri. El resultado fue mucho más acotado de lo esperado y le exige un replanteo a Macri para su camino presidencial. La diferenciación tajante del gobierno nacional sólo seduce a un porcentaje del electorado. Para seducir a la mayoría hay que elaborar una propuesta más sofisticada. El giro discursivo de Macri ya se pudo ver ayer. El mismo Macri reconoció logros del Gobierno y comenzó a proponer superar lo actual, sin un cambio tan tajante”.

Además, Sergio Berensztein agregó que “la buena noticia es que tiene algo de tiempo para reflexionar y mirar el país con mayor sensibilidad a los matices. Tendrá que elaborar un discurso más sofisticado y heterogéneo. El triunfalismo y al soberbia nunca llevan a buen puerto. Las elecciones se ganan cuando se cuentan los votos. Hay que trabajar mucho en la provincia de Buenos Aires para controlar la elección”.

Consultado sobre la compleja situación que se dio en Capital Federal con el Frente CAMBIEMOS, el politólogo manifestó que “esta coalición es una ventaja para Macri. Yo creo que hubo un mal planteo. El voto de Macri no alcanza para ganar una elección nacional. A Macri le sirve esta coalición con diversidad que se dirige a un electorado mucho más amplio. Macri necesita todos los votos de esta coalición”.

Sobre el papelón que hicieron los encuestadores en Capital Federal, el ex titular de Poliarquía opinó que “siempre hay errores porque no es una ciencia exacta. Por una cuestión de costos, muchas veces las encuestas se hacen por teléfono y las realizan máquinas. Esto genera más errores. No se olviden que 90 mil porteños se fueron de vacaciones. Es muy probable que en esta gente haya más votos de Larreta que del candidato de ECO. Las encuestas no son una biblia; solo son una fuente de información”.


Fuente: LT10