El nadador santafesino habló desde Toronto en exclusiva por LT10, sobre su fantástica actuación en los Juegos Panamericanos. "Fue hermoso lo que pasó ayer. Hubiese querido que mis padres estuvieran ahí, pero será en los Juegos de Río. Con la felicidad que tengo todo el sacrificio que hice lo haría una y mil veces más. Nunca cambiaría esto por otra cosa. El esfuerzo tiene gratificación en estos momentos", remarcó Santi quien no cambia ninguna de las privaciones que tuvo que hacer como adolescente por este presente.
Grassi, de 18 años, conquistó la medalla de plata en la prueba de 100 metros mariposa: "Yo me levanto todos los días a las 4,15 y a las 5 estoy en el agua. Al as 10 voy al gimnasio y a las 15,30 vuelvo al agua y m al giás tarde otra vez gimnasia. Así es un día mio".
Sobre el plan de carrera, el nadador del club Unión recalcó que "salió la carrera de mi vida y si la tuviera que volver a nadar volvería a hacer lo mismo que ayer. Ayer fue un 80% mental. Todos entramos con un tiempo muy parejo, pero sabía que los que estaban atrás mio eran mejor que yo. Por eso es mucho mental en estas instancias, porque el cuerpo seguro respondería porque yo había hecho las cosas bien. Estando ahí las piernas tiemblan", afirmó desde Canadá en diálogo con el programa "Todos Pasa".
"Yo sabía que debía buscar un podio para subir mi autoestima, pero dije que estaría en el podio sin pensar. A la tarde di todo y no me quedó nada. Fueron cinco centésimas de diferencia con el ganador, pero yo se que no las tenía a esas cinco centésimas", manifestó quien ya se aseguró un lugar en los juegos Olímpicos de Río en el 2016.
Sobre el final, el santafesino sostuvo que "la familia es el pilar más fuerte que tengo y mi grupo de trabajo también. Es difícil vivir como cualquier pibe normal, pero es amor al deporte y creo que vale la pena".
En cuanto a su futuro inmediato, Grassi advirtió que "mañana tengo la posta combinada. El domingo viajo a España y el 28 de julio viajo a Rusia para el Mundial".
Hoy - Santiago Grassi, exclusivo por LT10
Viernes 17 de Julio de 2015 - 14:14 hs
"El esfuerzo tiene gratificación en estos momentos"
El nadador santafesino, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 manifestó por Radio Universidad que "Salió la carrera de mi vida y si la tuviera que volver a nadar volvería a hacer lo mismo que ayer".