Hoy - Un caso aberrante

Jueves 16 de Julio de 2015 - 13:51 hs

Investigan un presunto abuso sexual ocurrido en el Mira y López

El presunto agresor está detenido, tiene 57 años y no es un paciente psiquíatrico. La víctima es un niño de 4 años. El fiscal calificó al delito como abuso sexual gravemente ultrajante.

Actualizado: Lunes 07 de Marzo de 2016 - 16:15 hs

En diálogo con LT10, Gustavo Urdiales, informó que “estamos investigando un presunto abuso sexual que ocurrió en un efector público (el Hospital Mira y López). Lo podríamos calificar como gravemente ultrajante. La víctima es menor de edad”.

El fiscal,  aclaró que en primera instancia no se trata ni de personal del hospital, ni de un paciente o interno del mismo.

Ayer, el niño había acompañado a su mamá (que sufre de epilepsia). Al parecer, el niño fue atacado sexualmente cuando fue al baño del hospital. 

Según el relato de la madre, su hijo de cuatro años le pidió permiso para ir solo al sanitario. Pero cuando salió, ya la madre lo notó con signos de haber sido abusado. Entonces le empezó a preguntar qué le había pasado y el pequeño le contó que un hombre lo había manoseado, entre otros vejámenes.


Sin pérdida de tiempo, la mujer solicitó la presencia de un médico para que lo revisara, y al detectar el abuso, médico y madre comenzaron a indagar sobre el agresor.


Así fue como el niño señaló a un hombre que estaba en la sala de espera, que según se conoció, llevaba a su hija que estaba bajo tratamiento médico. El acusado fue rápidamente detenido y derivado a la comisaría de la jurisdicción que se encargó de comunicar lo ocurrido a la fiscalía.

Fuente: LT10/El Litoral