Hoy - Carlos Abraham

Miércoles 15 de Julio de 2015 - 17:20 hs

“Podemos dar por solucionado el conflicto con los traumatólogos"

El titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe garantizó que desde ayer los médicos de esa especialidad atienden en los consultorios, y desde las primeras horas de esta tarde empezaron a programarse las cirugías en todos los establecimientos privados.

 “Estoy en condiciones de decir que a partir de este momento podemos dar por solucionado el conflicto”, comenzó por LT10 el presidente de la Asociación de Clínicas con respecto a la situación que desde hace meses se viene planteando con los traumatólogos. “Desde ayer estaban atendiendo en los consultorios y ahora empiezan a programarse las cirugías en todos los sanatorios”, garantizó.

Según explicó, por estos días tendrá lugar “un reempadronamiento, que implica volver a nominar a cada médico” y la presentación de los correspondientes títulos por parte de cada uno, institución por institución. Para Abraham, esto implica “la parte positiva” del conflicto: “se está generando un nuevo orden en el que vamos a poder saber que los traumatólogos que trabajan de tales lo son efectivamente, y dónde se desempeña cada uno”. “Cada sanatorio está conversando y trabajando en ello con sus médicos”, especificó.

Abraham insistió en que aquellos pacientes que están esperando una intervención quirúrgica ya pueden llamar para programarla en su institución de confianza.

A la hora de hacer un balance, el titular de Clínicas y Sanatorios evaluó que “los traumatólogos se agruparon en ATOS tratando de buscar una mejora de los honorarios de la especialidad, pero en lugar de empezar conversando plantearon primero el conflicto para luego comenzar a conversar. Era casi imposible que se negociara bajo esa presión. Es como ir a un paro sin haber pedido aumento. Fue una situación un poco rara”.

No obstante, finalizó expresando su alegría porque se solucionó el problema. “Celebro que hayan recapacitado y que podamos seguir trabajando sin tener a los pacientes en el medio”.

Fuente: LT10