Hoy - Durante el sábado 18 de julio

Miércoles 15 de Julio de 2015 - 00:57 hs

Ciclo de poesía en el Mercado Norte

Se trata de la propuesta de Editorial del’aire, junto a Editorial Palabrava y Revista Toda Santa Fe. Bajo el título “La herida fundamental” habrá lecturas, la presentación del libro de la poeta Laura Yasan y la invitación al micrófono libre. Es el primer encuentro de varios programados hasta fin de año. La entrada es libre y gratuita.

 Decía Alejandra Pizarnik: “Escribir un poema es reparar la herida fundamental, la desgarradura”. Inspirado en estas palabras, surge el nombre del Ciclo de Poesía La Herida Fundamental que es organizado por la Editorial del’aire, auspiciado por Editorial Palabrava y Revista Toda Santa Fe.

El primer encuentro será el próximo sábado 18 a partir de las 20 en el stand de la Revista Toda en el Mercado Norte, Santiago del Estero 3166. Habrá lecturas, la presentación del último libro de la poeta Laura Yasan y la invitación al micrófono libre. Es el primer encuentro de varios programados mensualmente hasta fin de año.

El ciclo se centra en vivir la experiencia del encuentro de voces entre clásicos y reconocidos exponentes del género a modo de homenaje, poetas locales, regionales, y nacionales; y anticipa una nueva colección de poesía de autores santafesinos de Editorial del’aire: libros de Juan Pablo Bagnarol, Mará Belén Piccioni, Marta Alejandra Bosch y Graciela Prieto Rey.
Asimismo, a partir de las 19, se podrá recorrer la Feria de Editoriales Independientes de Santa Fe – Movimiento Editar Santa Fe. La entrada es libre y gratuita.

La programación

El encuentro cuenta con distintos momentos: comienza con “Un clásico”, donde se leerán poemas de Alejandra Pizarnik, en las voces de Marta Castellano y Cristina Figueroa. Luego se proseguirá con “Mirá quién habla”, donde se escuchará a los poetas invitados Diego Planisich, Juan Pablo Bagnarol, Natalia Oroño y Candelaria Rivero.

“La frutilla del postre” se trata de una invitada especial, en este caso la poeta Laura Yasan estará presentando su último libro “Pequeñas criaturas de lo incesante”. La presentación estará a cargo de la escritora santafesina Patricia Severín. Luego y para culminar, se dejará el micrófono abierto para quien quiera interpelar a los escritores o leer sus propios trabajos.