LT10

Miércoles 15 de Julio de 2015 - 10:55 hs

Vacaciones de invierno en el Museo del Puerto

El Museo del Puerto abrirá sus puertas durante el receso invernal con una interesante propuesta. Muestra histórica naval, talleres y visitas guiadas al Buque Científico Dr. Leloir son algunas de las actividades gratuitas que brindará este atractivo espacio de la ciudad de Santa Fe.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 00:45 hs

El Museo del Puerto presentará durante estas vacaciones de invierno una nutrida agenda para toda la familia. Actividades recreativas, talleres, muestras y visitas guiadas son algunas de las propuestas de este atractivo museo enclavado en la cabecera del Dique 1 del Puerto Local.

Desde mañana miércoles, y hasta el 8 de agosto inclusive, se podrá visitar la muestra conjunta de Modelismo Naval. La muestra, compuesta por fotografías, elementos de navegación y modelos a escala de embarcaciones, es montada conjuntamente por el Museo del Puerto de la Ciudad de Santa Fe y el Museo Histórico de Prefectura Naval de Tigre. Se podrá visitar de lunes a sábados de 10 a 13 y de 14 a 17 con entrada libre y gratuita.

Además, se podrá visitar -también con entrada libre y gratuita- el Buque Científico PNA SPA-1 Dr. Leloir, que estará amarrado en la Dársena del Dique 1 desde mañana y hasta el sábado. Este buque se dedica a la investigación, identificación y caracterización físico-química y biológica de los ríos y afluentes acuíferos de nuestro país.

Finalmente, se dictará un taller de Modelismo Naval los días 6, 7 y 8 de agosto en dos turnos, por la mañana en el horarios de 10 a 13 y por la tarde de 14 a 17. Este taller -que cuenta con cupos limitados- será dictado por Modelistas de Prefectura Naval Argentina y serán gratuitos.