Norberto Fernández es un remisero de 54 años que está acusado de violar a una joven de 17 años en 2013 en San Fernando. El miércoles 8 de julio debió presentarse en los tribunales de San Isidro para el inicio del juicio oral en su contra y nunca lo hizo. Desde ese momento, era intensamente buscado por la policía y ante la sorpresa e indignación de la propia víctima, se desconocía su paradero. La mañana de este martes, en forma espontánea, se presentó en los tribunales de San Isidro.
Ante la Justicia, Fernández aclaró que esa jornada no se presentó porque se puso nervioso y estaba en estado de shock, del que ahora logró salir.
Fernández llegó en libertad al juicio debido a que la defensora oficial del imputado presentó un recurso de \\'eximición de prisión\\', una semana antes de que el fiscal a cargo del caso pidiera su detención formalmente, en marzo de 2014. A partir de entonces, y pese a que tanto el Juzgado de Garantías como luego la Cámara de Apelaciones y la Cámara de Casación bonaerense se expidieron en forma negativa ante el pedido de exención, Fernández logró mantenerse en libertad hasta la llegada del juicio.
"Ahora suponemos que hasta el juicio va a quedar detenido, después se verá qué pasa, yo creo que tiene que quedar adentro durante muchos años, pero la Justicia así funciona", aseguró ante la prensa la víctima, María, tras enterarse de la presentación espontánea.
Por su parte, Andrés Bonicalzi, abogado de la organización Avivi y representante de la familia, afirmó que "la fecha del juicio es el 11 de agosto a las 11:30, ante el TOC 2 de San Isidro y a reproducir todos los elementos que se produjeron en la instrucción". "Nosotros vamos a solicitar el máximo de la escala penal, es de 20 años, es un abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma", aclaró.
Martes 14 de Julio de 2015 - 20:33 hs
Se entregó el remisero acusado de violación que se había fugado
Fuente: Infobae