Hoy - Luego de varios días sin crímenes

Lunes 13 de Julio de 2015 - 00:00 hs

Durante la jornada del domingo, se produjeron dos homicidios

Uno de los casos ocurrió en Alto Verde y dejó como saldo el asesinato de Maximiliano Vega, de 23 años, quien fue ultimado con 8 balazos. El otro caso, sucedió en barrio San Lorenzo y la víctima fue José Luis Cardozo, de 35 años, quien murió por una puñalada en el cuello.

En diálogo con LT10, Jorge Nessier, fiscal, expresó que “después de algunos días de tranquilidad, ayer ocurrieron dos crímenes. El primero tuvo lugar en Alto Verde, a la hora de la siesta (14hs). Un muchacho de 23 años, llamado Maximiliano Vega fue ultimado con 7 u 8 disparos”.

Consultado sobre si hubo una pelea familiar en el lugar, Jorge Nessier señaló que “los testigos indican que se habría registrado un incidente con familiares. En el lugar se secuestraron vainas servidas y se tomaron declaraciones testimoniales. La hipótesis más firme es que el asesino es un allegado a la familia”.

Sobre el otro crimen, el fiscal contó que “alrededor de las 22:30hs, un vecino de barrio San Lorenzo trasladó de urgencia a José Luis Cardozo, de 35 años, al Cullen. Este hombre tenía una herida de arma blanca en la zona del cuello. El hombre alcanzó a contar alguna de la circunstancias del hecho. También, ya le tomamos declaración a un testigo”.

En este sentido, Jorge Nessier agregó que “el hecho ocurrió en Pasaje Cervantes, al fondo. También, manejamos la intervención en el crimen de una persona que reside en las proximidades. Este hombre se habría ausentado el lugar luego de la ocurrencia del hecho”.

Consultado sobre la cantidad de homicidios que ocurrieron en la regional Santa Fe (abarca varios departamentos del centro de la provincia) durante la primera mitad del año, el fiscal manifestó que “hasta la fecha, llevamos 65 homicidios. Si no hubiera existido el años pasado, estaríamos hablando de un año récord. El tema es que el año pasado terminamos con 155 homicidios”.

Fuente: LT10