En la previa, el partido aparecía a pedir de Racing, ya que ganando podía llegar a la punta del campeonato. Y enfrente, tenía un equipo con muchos juveniles, sin sus mejores jugadores ("Maxi" Rodríguez, Casco y Cáceres). Sin embargo, todo se dio al revés. Y fue Newell\\'s el que no sólo consiguió una contundente goleada 3-0; sino que se floreó y por momentos apabulló a un adversario inexpresivo, sin carácter ni juego.
Durante los 90 minutos hubo una superioridad abrumadora del equipo local, que se adueñó del mediocampo y aprovechó los costados para profundizar cada uno de sus avances. Ganó en todos los duelos \\'mano a mano\\'. Y contó con un gran partido de Mancini, la figura del partido, más allá del doblete de Scocco. Desde lo táctico, Bernardi, en su debut como entrenador, le dio una paliza a un Cocca que se equivocó en todo (desde el armado del equipo -Noir como mediocampista por derecha- hasta los cambios implementados).
Desde la velocidad y la precisión, el local fue superior y comenzó a edificar la victoria. Racing, en cambio, nunca hizo \\'pie\\' y se mostró desconocido, dejando de lado las facetas que lo llevaron a este muy buen momento que atraviesa. No estuvo sólido y jamás encontró contención en el mediocampo, siendo este argumento, la principal virtud del equipo. Se mostró descompensado, con dos volantes externos (Noir y Camacho) que fueron intrascendentes en ofensiva y que perdieron siempre en defensa.
Así fue todo el partido. Newell\\'s teniendo la pelota y las llegadas; Racing perdido y a la deriva. Ambos dejaron una imagen muy distinta a la que venían teniendo: el local jugó \\'a lo Martino\\' y mejoró con respecto a lo que hacía con Gallego (¿casualidad o causalidad?); mientras que el visitante tuvo su peor partido en mucho tiempo y dejó en claro que Cocca tendrá que trabajar (¿y cambiar?) un mediocampo que no funcionó.
Hoy - 3 a 0 en el Coloso del Parque
Domingo 12 de Julio de 2015 - 23:51 hs
Newells dio la nota al vapulear a Racing en Rosario
Un equipo rosarino repleto de juveniles le propinó un baile a la "Academia", quedándose con un holgado triunfo por 3-0. El partido fue un monólogo del elenco local, que fue muy superior. Scocco en dos oportunidades y Tonso marcaron los goles