LT10 - ABORTOS EN EL ITURRASPE

Viernes 10 de Julio de 2015 - 08:36 hs

AMRA tomó postura en apoyo a los objetores de conciencia

Tras el pedido de renuncia al jefe de Ginecología del nosocomio, el comunicado del sindicato. Néstor Rossi cuestionó duramente a Mariano Figueroa, representante de la comunidad en el Consejo de Administración del Iturraspe.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 01:22 hs

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe expresa mediante este comunicado de prensa, en torno a la polémica suscitada en el Hospital "José Bernardo Iturraspe" de la ciudad de Santa Fe a raíz de la negativa del Jefe del Servicio de Ginecología del efector Dr. Samuel Seiref y el resto de los profesionales que integran dicha área de realizar prácticas abortivas debido a considerarse objetores de conciencia, que defiende, sin ánimo de polemizar ni discriminar, a dichos colegas, ya que por juramento hipocrático, principios éticos, morales y/o religiosos, debe respetarse la postura adoptada por los mismos.

Creemos de vital importancia que todo el mundo pueda tener acceso a una salud pública acorde a las necesidades de la gente, entre ellas, lógicamente, a las mujeres que deciden, por diferentes motivos razonables, someterse a un aborto de un embarazo, por lo cual nos parece pertinente y recomendable que el Ministerio de Salud de la Provincia instrumente políticas superadoras que conlleven a que las mismas no sean discriminadas y puedan realizarse tales intervenciones en establecimientos de salud donde haya colegas que no sean objetores de conciencia (los hay y son sumamente respetables también) a los fines de que no exista inconveniente alguno ni carga moral o ética por parte del médico que tenga que llevar adelante este tipo de prácticas.

En diálogo con LT10, Néstor Rossi, titular de AMRA, expresó que “nosotros defendemos el derecho de los profesionales de adherirse o no a los objetores de conciencia. Ambos profesionales están en su legítimo derecho. No entendemos el avasallamiento que expresa Mariano Figueroa en una conferencia de presa. Yo pienso que los Consejos debería rotar cada 4 años. Figueroa tiene un problema con los médicos”.

Además, el titular de AMRA remarcó que “el ministerio dispondrá donde se realiza el aborto no punible. Siempre hay un médico. Ninguna persona va a quedar sin ser intervenida. Ningún médico va a dejar morir a nadie”.

Fuente: Prensa AMRA