Diecisiete policías de la provincia de Entre Ríos fueron condenados por el acuartelamiento del 8 y 9 de diciembre de 2013, cuando reclamaban aumento salarial en medio de otras huelgas policiales y saqueos que se registraron en todo el país.
Entre otros delitos, los policías fueron acusados de sedición y robo calificado. El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Concordia dio a conocer el veredicto para los policías que irrumpieron en la Jefatura Departamental el 8 de diciembre de 2013, en medio de una rebelión en la que murieron 3 personas y una gran cantidad de comercios fueron saqueados.
Recibieron condenas, entre otros, los policías a José María Biderbost, Carlos Daniel Zaragoza y Manuel Leandro Coutinho. Los tres fueron penados con cuatro años y seis meses de prisión, y también para ellos se dispuso "la inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de 9 años".
También los policías Juan Manuel Rosas, Daniel Eduardo Chávez, Diego Federico Differding, Luis Alberto Gómez, Juan Pedro Lacuadra y Alfredo Horacio Imaz tuvieron como pena 4 años de prisión "de cumplimiento efectivo", mientras otros fueron condenados a 3 años y 6 meses, reportó el Diario Junio de la ciudad de Concordia.
Hoy - En Concordia
Miércoles 08 de Julio de 2015 - 20:17 hs
Condenan en Entre Ríos a 17 policías por acuartelarse en diciembre de 2013
Los efectivos recibieron una pena de hasta cuatro años de prisión efectiva. Fueron acusados de sedición y robo calificado. Por la rebelión policial murieron tres personas y cientos de comercios fueron saqueados.
Fuente: ambito