En diálogo con LT10, Mario Lacava, diputado provincial del PJ, expresó que “ya fracasó la propuesta de librar a la suerte del interés privado el traslado del Nuevo Puerto de Santa Fe. Por lo tanto, el camino que queda es que el Estado encare el traslado como una obra pública. Luego, se discutirá cual es la mejor forma de administrarlo para que todos puedan exportar. Hoy estamos a foja cero, luego de 8 años”.
Además, Mario Lacava agregó que “es necesario tomar una decisión de fondo. No alcanza con retocar un pliego licitatorio. Para la ciudad de Santa Fe y la región, este puerto es una bisagra en su historia económica. Sería el puerto más mediterráneo del país. Esta obra le cambiaría la cara a la ciudad. Hay que analizar el ejemplo que significó el puente Rosario- Victoria. Ninguna empresa hubiera hecho esta obra”.
Finalmente, el diputado provincial del PJ remarcó que “la Nación tiene que hacer un aporte importante para esta obra. Este puerto está en el corazón del área productiva nacional. Esta es una obra estratégica que debe conmover al presidente de la Nación. Lo primero que hay que hacer es el puente que una a la ciudad con la isla donde se radicará el puerto (sobre el riacho Santa Fe)”.
LT10 - La idea que impulsa Mario Lacava
Miércoles 08 de Julio de 2015 - 10:41 hs
“El nuevo Puerto se debe encarar como una obra pública”
El diputado provincial del PJ sostuvo por LT10 que el estado debe abandonar el camino que busca capitales privados para concretar la obra y luego operarla. “Lo primero que hay que hacer es el puente que una a la ciudad con la isla donde se radicará el puerto”, remarcó.
Fuente: LT10