La Fundación del Cáncer de Piel de Estados Unidos advirtió de los peligros que conlleva un nuevo tipo de arte, el Sunburn Art (el arte de las quemaduras de sol), que consiste en tatuarse el cuerpo utilizando las radiaciones solares como instrumento.
Por lo pronto, centenares de fotos ya fueron subidas a las redes sociales mostrando una moda tan veraniega como peligrosa.
En tanto, la Fundación del Cáncer de Piel estadounidense advirtió del peligro de "este comportamiento que es tendencia en las redes y que está ganando popularidad entre los jóvenes".
A través de un comunicado, la Fundación destaca la importancia de evitar las quemaduras solares cueste lo que cueste ya que no sólo son dolorosas sino sobre todo por sus consecuencias en un futuro.
"Estas quemaduras dañan el ADN de la piel, aceleran su envejecimiento e incrementan el riesgo de padecer cáncer de piel. Sufrir cinco o más quemaduras solares durante la infancia aumenta en un 80% las posibilidades de padecer este tipo de cáncer. Por ello, la Fundación del Cáncer de Piel de EE.UU recuerda la necesidad de protegerse del sol tanto con ropa como con protector solar, buscar las zonas de sombra y usar sombrero especialmente en las horas de máxima radiación solar (de 11 a 15 horas)", ampliaron.
De todos modos, se aclaró que la advertencia es preventiva ya que, según lo destcado por la revista Time, no hay certeza de si hay muchas personas que se están autosometiendo a esta práctica o se circunscribe a unas cuantas fotos puntuales.
Sea real o virtual, la técnica es sencilla ya que se trata de colocarse la forma, la plantilla del dibujo deseado o un tatuaje temporal y dejarse quemar el resto en función de la tonalidad deseada. O al revés, llenar de crema protectora el dibujo que se quiere "grabar" y desproteger el resto de la piel. Las fotos colgadas muestran desde sencillos trazos hasta complejos motivos florales, el traje de superman o la Gioconda, por citar solo algunos ejemplos.
Martes 07 de Julio de 2015 - 16:57 hs
Dermatólogos advierten sobre los peligros del \\"arte de las quemaduras de sol\\"
El Sunburn Art es una técnica sencilla ya que se trata de colocarse la forma, la plantilla del dibujo deseado o un tatuaje temporal y dejarse quemar el resto en función de la tonalidad deseada.
Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 09:57 hs