Hoy

Lunes 06 de Julio de 2015 - 14:32 hs

“Palabras Andantes deja una marca fuerte en Santa Fe”

La casa central de la librería, situada en San Jerónimo al 2.300, cerrará sus puertas a fines de julio. Quedará sólo el local de la FHUC, en ciudad universitaria. No obstante, sus dueños quieren “brindar por lo que fue”.

“Es un pesar bastante grande”, expresó Luis Escobar, dueño de la entrañable librería Palabras Andantes, cuya casa central cerrará a fin de mes. Sin embargo, plantea también “la alegría de que existió”. “En este local se hicieron 20 mil actividades de todo tipo. Creo que Palabras deja una marca bastante fuerte en Santa Fe y sobre todo en el contexto en que surgió: pos inundación, pos debacle. Y lo logramos sostener e imponer en ese contexto”, agregó.

Escobar explicó: “después de 12 años venimos un poco cansados, cada vez renovar el alquiler y pagar diferentes costos. Desde que abrimos siempre estuvo la posibilidad del cierre. También están las otras actividades que teníamos. Somos docentes y eso es bastante demandante”. Finalmente, reconoció que “es muy difícil vivir de una librería de este perfil”. Por todo ello, junto a su esposa decidieron dejar abierto solamente el local que se encuentra en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.



Fuente: LT10