En diálogo con LT10, Rubén Del Fabro, productor autoconvocado del norte provincial, expresó que “estamos en estado de alerta y movilización. Estamos convocando para el viernes 10 de julio, a las 14hs, en un club de Reconquista, para determinar las medidas de protesta y el plan de acción. Necesitamos políticas agropecuarias que permitan que el sector salga de la crisis en la que está sumergido”.
Además, Rubén Del Fabro agregó que “en el norte no es sólo un problema del campo. Cuando la producción anda mal la ciudad, el comercio y la industria sufren las consecuencias”.
Por su parte, Enrique Bertini, productor de maquinaria agrícola del sur provincial, manifestó que “nuestro sector está parado. Estamos trabajando a un 35% de nuestra capacidad instalada. Estamos tratando de sostener a los empleados. El último año bueno fue el 2013. La baja del precio de la soja y las retenciones están complicando la situación. Hay mucho desánimo en los productores”.
Finalmente, el productor de maquinaria agrícola del sur provincial remarcó que “nosotros estamos exportando a pérdida para mantener clientes. El dólar a 9 pesos nos está perjudicando”.
LT10 - El crítico momento del campo
Miércoles 01 de Julio de 2015 - 14:40 hs
“Estamos trabajando a un 35% de la capacidad instalada”
Enrique Bertini, productor de maquinaria agrícola del sur provincial, sostuvo por LT10 que hay desánimo en el productor y que están intentado mantener el el personal. Por su parte, un productor del norte provincial manifestó que necesitan políticas agropecuarias que permitan al sector salir de la crisis.
Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 07:26 hs
Fuente: LT10