La búsqueda de posibles restos de María de los Ángeles "Marita" Verón cerca de dos prostíbulos, entre Monte Cristo y Piquillín, continuó hoy a seis días del comienzo de los trabajos. Hasta el momento, no hay rastros de la mujer desaparecida en 2002.
Antropólogos, gendarmes, policías y bomberos reiniciaron esta mañana los rastrillajes en el marco de la pesquisa ordenada por la fiscal de instrucción Ercilia Eve Flores, quien intenta confirmar la versión que dio, antes de morir, una joven que fue sometida a prostitución en los locales allanados.
La mujer aseguró a testigos en Santiago del Estero que la joven tucumana estaba retenida en uno de los prostíbulos y que cuando intentó huir sus captores la asesinaron y, al parecer, sus restos fueron enterrados en el lugar.
Los allanamientos y excavaciones comenzaron el martes 27 de septiembre, se interrumpieron durante el fin de semana y se reanudaron hoy, con lo que los investigadores realizaban su quinto día de búsqueda.
La pesquisa de hoy se centralizó en una zona cercana al kilómetro 302 de la ruta nacional 19, a pocos metros de los dos locales donde se inició la búsqueda. Hasta el momento no hay pistas de Verón.
Los especialistas realizaban sus tareas sin el georradar que cedió la semana pasada el gobierno nacional a pedido de la fiscal Flores, dado que el aparato fue devuelto a Buenos Aires para recopilar datos.
Por otra parte, se espera que esta semana Susana Trimarco, madre de Marita Verón, regrese a Córdoba para ratificar ante la Justicia la denuncia que presentó por presunta trata de personas contra Alejandro Pérez, uno de los dueños de los locales allanados, luego de que allí se encontraran fotocopias de documentos de mujeres y un cuaderno con anotaciones.
La denuncia quedó bajo instrucción del juez federal Gustavo Vidal Lascano.
Lunes 03 de Octubre de 2011 - 21:44 hs
Córdoba: el sexto día de búsqueda de Marita Verón no arrojó resultados
Fuente: infobae