LT10

Jueves 11 de Junio de 2015 - 17:17 hs

Conocé los alimentos que te hacen sentir más feliz

Algunas comidas y bebidas que consumimos habitualmente son capaces de mejorar nuestro estado de ánimo. Descubrí cuáles son e incorporalos a tu dieta cuando necesites un shock de energía.

Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 20:13 hs

Ananá: es un estimulante natural del bienestar físico. Rica en vitaminas y minerales, contiene algunos compuestos que estimulan la producción de serotonina, generando un buen estado de ánimo. También posee componentes que calman la ansiedad y alivian la agitación nerviosa.

Chocolate: este alimento es rico en feniletilamina, un estimulante natural que recibe el apodo de "droga del amor" y que es capaz de acelerar el pulso tanto como los sentimientos románticos, a la vez que aumenta la excitación y la capacidad de atención. El azúcar y la manteca de cacao hacen que el cuerpo sea receptivo a absorber triptófano, aumentando así el nivel de serotonina en el cerebro, mientras que el contenido del cacao en el chocolate proporciona estimulante cafeína.

Palta: contiene ácido fólico, vitamina B3 y potasio, además de ofrecer hierro, magnesio, vitamina C, E y B6. Tiene acción específica sobre el sistema nervioso central, colaborando para el mantenimiento de las hormonas que regulan las sustancias químicas del cerebro, garantizando un efecto relajante.

Coco: promueve el buen humor y cuida la salud del cerebro a través de los triglicéridos que aporta a nuestro cuerpo, un alimento realmente saludable.Kiwi y frutillas: estas frutas contienen altas concentraciones de vitamina C que ayuda a reducir las hormonas que provocan estados de estrés y además permite recuperarnos más rápidamente de las crisis de ansiedad.

Té: las infusiones de hierbas como la manzanilla, el té negro o el tilo tienen unas potentes propiedades relajantes.Miel: también es fuente de triptófano, con acción calmante que induce a una sensación de bienestar mejorando la función de la serotonina en tu cerebro.

La miel ayuda a mantener la integridad intestinal colaborando para una mejor regulación neurológica y endocrina, con más serotonina y sensación de placer.