En junio de 2014 se jubiló de la Justicia de Menores Susana Giordano de Bilich, y por estas horas ocurrió lo propio con Ana María Elvira. A raíz de ello, Santa Fe quedó sin magistrado que actúe en la materia. Por ello, el juzgado Nº2 de Menores será subrogado por Cristian Fiz, que a su vez ya tiene a su cargo los juzgados de Sentencia Nº 3, 4 y 6; y el juzgado de Menores Nº1 estará transitoriamente ocupado por Norberto Nisnevich y Enrique Álvarez, que actúan Sentencia.
Ante esta situación, el secretario de Justicia de la provincia, Mariano Candioti, afirmó que los concursos para cubrir ambas vacancias ya está en marcha, y que el 2 de julio se iniciará el proceso de oposición, que es la etapa final. En ese sentido, estimó que para fines de 2015 ambos juzgados de Menores tendrán nuevos jueces “naturales”.
No obstante, remarcó que mientras tanto hay reemplazos, aunque reconoció que “esta situación de transitoriedad no es lo más recomendable”.
“Hay tiempos procedimentales del proceso de concurso que insumen más de lo que uno quisiera”, justificó.
Finalmente, recordó que también hay varias vacantes en las Cámaras Civiles y cuatro en el fuero Penal, incluyendo la de Mauricio Frois (suspendido en 2008).