Hoy - Fue goleado 5 a 2 por Gimnasia

Viernes 05 de Junio de 2015 - 22:51 hs

Un desconocido Unión se extravió en el "Bosque"

Derrota sin atenuantes del Tate.I. Fernández (19 seg. PT), A. Fernández (17´PT) , Rojas (41´PT y 35´ST) y Meza (25´ST) convirtieron los goles para el local. Gamba (5´ST) y Ellacopulos (29´ST) descontaron para el Tate. Fue expulsado Leo Sánchez (U)

Gimnasia y Esgrima La Plata goleó este viernes por 5 a 2 a Unión de Santa Fe, en un duelo entre dos equipos que atraviesan rachas positivas, por la 15ta. fecha del Campeonato de fútbol de Primera División.
  
El Lobo golpeó rapidísimo, ¡a los 19 segundos! y dejó tambaleando al equipo de Madelón. El local metió un avance perfecto que culminó en una linda definición de Ignacio Fernánez frente al arquero visitante que nada podía hacer. Era el 1-0 tempranero para el Tripero, que no iba a aflojar.

Fue muy buena la primera mitad para los dirigidos por Troglio, cuyo gran responsable fue el propio Nacho Fernández, no sólo por abrir el marcador, si no porque a los 17 minutos comandó la jugada por la derecha y metió un centro preciso para que Álvaro Fernández meta la cabeza y amplíe la diferencia.

Con la ventaja de dos goles, el Lobo no dejó de buscar. Mucho más cuando, a los 18\\', Leonardo Sánchez recibió la roja por un manotazo arriba -un fallo demasiado duro del árbitro Fernando Espinoza- y debieron enfrentar el resto del partido con un hombre menos.

Sobre el final de la primera parte, Rojas la empujó tras la asistencia de Meza y puso así el tercero para el dueño de casa y parecía que el encuentro estaba liquidado.

Sin embargo, Unión salió al complemento decidido a cambiar las cosas. Se le hizo difícil, pero a los 5 minutos, Gamba consiguió el descuento ante una defensa que marcó mal y sufrió las consecuencias. Pero a los 24 aparecieron las figuras del partido: Nacho Fernández metió un pase en profunidad para el uruguayo Álvaro Fernández que asistió de taco a Meza para que la empujara y pusiera el 4-1 con un golazo colectivo.

El Tatengue volvió a golpear a los 29\\' con Ellacopulos, demostrando que el Lobo estuvo fuerte en la delantera pero que sufrió en el fondo cada vez que el rival lo encaró. Pero a los 36\\', Rojas lo terminó de rematar con un lindo zurdazo imposible para Nereo Fernández.

Con la goleada, los de Pedro Troglio llegaron a 23 puntos y ocho sin perder, mientras que los de Leonardo Madelón -con diez por la roja a Leonardo Sánchez- se quedaron con 22 unidades y siguen siendo el mejor equipo de los ascendidos