El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), junto a las obras sociales de la Caja de Profesionales de Ciencias Económicas; Caja Forense; Caja de Ingenieros; Arte de Curar; OSUNL; Jerárquicos Salud; OSAPM; Prevención Salud; OSDOP; AMUR y Trabajadores de Farmacia, brindaron una conferencia de prensa, con el fin de informar acerca del conflicto que afecta a las prestaciones de la especialidad de traumatología.
En diálogo con LT10, Gustavo Mondejar, presidente de la obra social de la UNL, expresó que “la situación está complicada. Todas las obras sociales estamos trabajando en este tema. ATOS pretende cambiar las reglas de juego de contratación. Aquí, el problema, no pasa solo por una discusión arancelaria. Las obras sociales siempre estuvimos dispuestos a discutir”.
Además, Gustavo Mondejar agregó que “ATOS quiere ser el facturador del sistema. Esta situación complica mucho a toda la seguridad social. Nosotros estamos tratando de mantener prestaciones de calidad para los afiliados”.
Finalmente, el presidente de la obra social de la UNL remarcó que “nosotros llegamos a un acuerdo con Clínicas y Sanatorios y la Gremial Médica. Nos preocupa la sustentabilidad del sistema de salud. Nuestros presupuestos tienen límites”.
LT10 - Ante el reclamo de los traumatólogos
Lunes 01 de Junio de 2015 - 11:44 hs
Mondejar: “Nos preocupa la sustentabilidad del sistema de salud”
El presidente de la obra social de la UNL explicó por LT10 la postura de once obras sociales de nuestra ciudad. “ATOS pretende cambiar las reglas de juego de contratación. Aquí, el problema, no pasa solo por una discusión arancelaria”, remarcó.
Fuente: LT10