En diálogo con LT10, Juan Carlos Sacco, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, expresó que “estamos en un año electoral y esto implica que las aguas están turbulentas. La UIA no cierra ningún convenio colectivo. Es imposible cerrar todos los acuerdos juntos porque hay muchísimos rubros laborales. El gobierno, con una muy buena estrategia, está tratando de cerrar acuerdos (lo más abajo posible) para que no se le desmadre la inflación en un año electoral”.
Además, Juan Carlos Sacco agregó que “seguramente, el gobierno convocará a gremios con los aceiteros con la idea de firmar por el 27% y compensar con adicionales. Nosotros pensamos que desde el 2003 a la fecha, los salarios le han ganado a la inflación. Nosotros pensamos que para este año un incremento del 25% estaría perfecto (con una inflación proyectada del mismo porcentaje)”.
Finalmente, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina remarcó que “en los últimos 4 o 5 años, estuvimos perjudicados por una crisis mundial. Cuando todo está floreciente, es fácil disimular algún error. Ahora, Brasil y Europa están complicados. El mundo está convulsionado. Dentro de todo, nuestro país va a crecer medio punto en el segundo semestre. Nosotros tenemos buenas expectativas por el cambio de gobierno”.
LT10 - El análisis de la UIA sobre las paritarias
Martes 26 de Mayo de 2015 - 00:45 hs
“El gobierno intenta que no se desmadre la inflación”
Juan Carlos Sacco sostuvo por LT10 que los industriales piensan que un incremento del 25% está acorde con la inflación proyectada. Además, señaló que el gobierno hará todo lo posible porque los acuerdos no superen el 27% y podrían ser compensados con adicionales.
Fuente: LT10