Hoy

Domingo 24 de Mayo de 2015 - 18:12 hs

Rosberg se quedó con el Gran Premio de Mónaco

Sólo un error podía quitarle el primer puesto a Lewis Hamilton. Y así fue. Por orden de su equipo, el piloto británico de Mercedes tomó una mala decisión, que fue aprovechada por su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que conquistó su segundo Gran Premio de Fórmula 1 consecutivo. El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, ocupó el segundo lugar en la carrera del principado.

¿Qué sucedió? Todo apuntaba a la victoria del líder del Mundial Hamilton, que salió desde la pole position y dominaba desde el principio. Sin embargo, a quince vueltas del final, el holandés Max Verstappen sufrió un espectacular accidente y el coche de seguridad salió a la pista. Hamilton fue el único en pasar por boxes en ese momento y Rosberg aprovechó para ponerse en cabeza.

El inesperado giro de guión en ese final de la carrera permitió a Rosberg dar la sorpresa y encadenar su segundo triunfo consecutivo, después del de España.

"Sé que he tenido suerte porque Lewis merecía ganar", reconoció Rosberg en caliente, tras la premiación.

El subcampeón mundial se acerca a diez puntos en la general del actual líder y defensor del título, su compañero Hamilton.


Fuente: canchallena.com.ar