Lucas Mohamed obtuvo la pole position en la quinta fecha del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional que se disputa en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe). Joel Borgobello y Pedro Boero representaron de manera excelsa a la Provincia de Santa Fe al obtener el segundo y tercer tiempo en la clasificatoria general.
Joel Borgobello comenzó a marcar el camino en la etapa clasificatoria al obtener el mejor tiempo entre los pilotos del Grupo B, el primero en salir a pista. El santafesino residente en Timbues cronometró 1m25s740/1000, superando por solo 0s007/1000 a Pedro Boero, dueño del mejor tiempo en los entrenamientos generales. El dominio de la provincia anfitriona era pleno en el primer día de actividad cuando finalizaba este corte clasificatorio en el que completaban los cinco primeros destacados los pilotos Alfonso Domenech, Nicolás Maranzana y Maximiliano Fontana, de buen parcial con el Renault Clio alistado por el equipo GR Competición.
El Grupo C salió a pista y Fernando Ayala comenzó a destacarse alcanzando el tercer puesto en la clasificatoria, quedando a una décima del tiempo obtenido por Borgobello. Tras el piloto chaqueño, Guillermo Albertengo ratificaba con el cuarto puesto parcial un positivo regreso a la actividad aunque su tiempo fue medio segundo más lento que la pole position. Así las cosas, Borgobello aguantaba la pole position dejando segundo a Pedro Boero, Fernando Ayala, Guillermo Albertengo y Alfonso Domenech. Nicolás Maranzana caía al sexto lugar por delante de Nahuel Cordone, dueño nuevamente de un destacado parcial con el Fiat Palio del equipo FP Racing.
La jornada clasificatoria la cerró el Grupo A. Borgobello seguía las alternativas desde la zona de boxes en su merecida condición de poleman, pero en el primer paso oficial Lucas Mohamed cronometraba 1m25s695/1000 para saltar a la cima de la clasificación postergando a Joel Borgobello al segundo lugar. Adrián Percaz saltaba al quinto puesto, distantes tres décimas del tiempo cronometrado por el tucumano Mohamed, mientras que Ariel Michieletto, Yamil Apud y Agustin Herrera ingresaban entre los diez primeros.
Clasificación Turismo Nacional C2
Autódromo Parque de la Velocidad
1. Mohamed (Gol Trend), 1m25s695
2. Borgobello (Clio), a 0s045
3. Boero (Clio), a 0s052
4. Ayala (Clio), a 0s180
5. Percaz (207), a 0s247
6. Michieletto (Clio), a 0s303
7. Apud (Corsa), a 0s369
8. Herrera (Clio), a 0s475
9. Albertengo (Clio), a 0s527
10. Domenech (Clio), a 0s541
Hoy - Turismo Nacional en San Jorge
Viernes 22 de Mayo de 2015 - 20:19 hs
Pole de Lucas Mohamed
Lucas Mohamed cronometró el mejor tiempo al cabo de la Clasificación Oficial de Turismo Nacional C2 disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe
Fuente: Velocisimo y Prensa Apat