Este viernes por la tarde se llevó a cabo la inauguración del pavimento articulado de Pasaje Boedo al 1500, entre Alberdi y Mitre, en el barrio María Selva. Las tareas, se concretaron bajo la modalidad de esfuerzo compartido, donde los vecinos aportaron la compra de los módulos de pavimento -representa aproximadamente el 30 % del total de la obra-, y el resto lo aportó el Municipio, incluyendo los trabajos de cordón cuneta, la conducción técnica, la mano de obra -a través de cooperativas de trabajo- la maquinaria y otros elementos necesarios.
Entre otras mejoras para el pasaje, cabe destacar que el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, hizo entrega de la Ordenanza nº 10.762, que dispone el depósito transitorio de residuos, oportunidad en la que donó 3 cestos en altura.
Junto al intendente José Corral y el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; participaron de la inauguración los secretarios de Obras Públicas, Roberto Porta; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; de Educación, Rossana Ingaramo; el concejal Mariano Cejas; y el coordinador de Distrito, Marcelo Ponce.
El cambio
A la hora de la inauguración, se repasaron imágenes del pasaje antes de la llegada del pavimento articulado: “Vale la pena conservar las fotos de esta calle antes de realizar esta obra, era de tierra y en muy mal estado, y estamos a muy pocos metros de avenida Galicia. Este tramo del pasaje es el segundo que inauguramos, lo hicimos hace poco entre Sarmiento y Alberdi, y otros pasajes de la zona, como Iturri, por ejemplo”, recordó José Corral. Y explicó que fueron “algunas cuadras que no entraron en las grandes obras de pavimento, pero los vecinos tienen el mismo derecho que los de cualquier calle de la ciudad a tener este pavimento definitivo”.
En otro tramo del diálogo con la prensa, aseguró que “son obras que nos gusta mucho inaugurar, porque son se realizan con un esfuerzo compartido”, y agregó que “tanto a los vecinos como al Gobierno no nos sobra nada: tenemos que hacer esfuerzos para tener los pesos necesarios para que el Municipio pueda pagar el cordón cuneta, la mano de obra que es de cooperativas de trabajo y de exlimpiavidrios que pertenecen al programa que llamamos Calles Seguras, y los vecinos con su esfuerzo que pagan en cuotas los adoquines”.
Camino a las 300
“Es una cuadra más, pero en esta gestión ya van 267 en todos los puntos de la ciudad, y vamos a completar las 300. Llevamos 155 de pavimento articulado, después hay otras de hormigón y de pavimento asfáltico, pero en estos pasajes, donde sólo hay un tránsito vecinal y no tiene tránsito pesado, perfectamente funciona esta tecnología para que dure muchos años”, aseveró el Intendente.
Por último, José Corral también destacó la obra propiamente dicha y el compromiso de los vecinos para mejorar sus casas y ponerlas en valor: “Es una obra que quedó muy bien hecha, que luce y que el pavimento significa una solución definitiva para estos vecinos, además sus casas tienen mayor valor, y hasta hemos visto como los vecinos aprovecharon esta ocasión para arreglar sus veredas, porque es una invitación para mejorar cada casa y de esa manera mejora el barrio”.
Sueño real
Juan Carlos Rodelli, en representación de los vecinos, aseguró que “es un sueño hecho realidad”, y agradeció “al equipo entero de José Corral y a los muchachos que trabajaron en la obra, porque le pusieron el alma a su trabajo y sintieron lo que nosotros necesitábamos para el pasaje”.
Además señaló que “hacía mucho tiempo que veníamos batallando por este sueño y nunca nadie nos había dado importancia, hasta que un día José Corral dijo ‘lo hacemos’, y listo, y acá está el pasaje pavimentado”.
Hoy - Se inauguró la obra
Sábado 23 de Mayo de 2015 - 00:24 hs
María Selva cuenta con pavimento articulado
Corral dejó habilitados los trabajos en el Pasaje Boedo al 1.500. Se trata de una obra de esfuerzo compartido: los vecinos aportaron los módulos de pavimento, mientras que el Municipio ejecutó las tareas a través de cooperativas. Se trata de la obra de pavimento número 267, y el Intendente aseguró que se completarán las 300 al finalizar la gestión.
Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe