LT10 - 2 a 2 en Santa Fe

Sábado 23 de Mayo de 2015 - 21:52 hs

Colón ilusionó, luego se apagó y apenas igualó con San Martín

El Sabalero igualó 2 a 1 ante el Santo sanjuanino en un colmado Brigadier López. Braian Romero (14´PT y 42´PT), convirtió en dos oportunidades para el rojinegro. Vitti (22´PT) y Leandro Martínez (35´ST) lo hicieron para la visita.

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 05:14 hs

 Colón y San Martín de San Juan empataron este sábado 2 a 2 en Santa Fe, en un partido válido por la 13ra fecha del torneo de Primera División.

Fue un duelo entretenido, intenso y de a ratos con buen trato del balón. Hubo jugadas bien elaboradas, situaciones claras de gol y conquistas de alta factura. Fue un cotejo con lujos, con un Romero letal, con Ramírez desequilibrante pero intermitente, con Llama acompañando... hasta que se cansaron, como viene ocurriendo durante todo el campeonato. También fue generosa la propuesta de San Martín, que nunca se amilanó y con sus nobles armas no se dio por vencido hasta que al final tuvo su recompensa.

Arrancó extraviado y algo dormido Colón. Le costó meterse en el partido y el Santo lo despertó con una par de cachetazos. Primero Broun y después el travesaño le negaron a la visita ponerse en ventaja. No demoró en reaccionar el Sabalero, que se fue a instalar definitivamente a campo contrario, expuesto a los contragolpes de un San Martín agazapado. Fueron y vinieron.

A los 14 minutos llegó una joya para coleccionar. Romero recibió en posición de extremo derecho, fue arreando rivales con tozudez y gambeta. Optó por darle la pelota al Mago e ir a buscar y se encontró con una pelota servida en bandeja después de una asistencia de taco de un Ramírez muy lúcido. El ex Acassuso definió tranquilo ante la salida de Ardente para poner el 1 a 0. Un gol para recordad de punta a punta.

Dijimos que San Martín vino a dar lucha y nunca dejó de pensar en el arco rival. A los 22´ de la etapa inicial, llegó el corner desde la izquierda. La peinó Mattia y Vitti ejecutó de espalda al arco una pirueta circense que terminó en la red adversaria. Otra perla para elogiar, aunque nunca para disfrutar por parte de los santafesinos.

Asistencias claras de Llama, arremetidas de Alario y el inquieto Braian; todos bajo la batuta del Mago, alentaron siempre la chance de desnivelar. A los 42 otra vez Romero se llevó puesto a todo San Juan. Pase y profundidad, y esta vez el “Pelado” lo abasteció para que con sutileza, el mejor jugador del Colón 2015, estableciera el 2-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento se "amenzaron" y siempre hubo olor a pólvora. Pegaron y recibieron casi por partes iguales. Alario tuvo el gol del triunfo, pero Pezzotta anuló la jugada por presunta posición adelantada, que no existió. Fue uno de los pocos yerros del juez.

Se fue agotando el ataque Sabalero al tiempo que se fue agrandando la visita. A los 36 del segundo tiempo entró Martínez en el elenco cuyano y la primera pelota que tocó la mandó a guardar, con la complicidad de una estática defensa que solo atinó a mirar.

El final fue vibrante, emotivo y hasta polémico. Pero el empate no se alteró, porque una vez más la performance Sabalera se fue agotando al ritmo de un estado físico nunca apto. Y San Martín fue otro beneficiario de la falta de energías de un Colón que se cansa al final, como cansa tener que hablar tres meses después de un equipo mal preparado desde la pretemporada.

Fue empate en Santa Fe. Lo buscó siempre Colón, pero con buenas intenciones no alcanza. También se necesita correr y poner más para sostener desde atrás, todo lo mucho y bueno que hacen adelante. El jueves enfrentará a Acassuso en cancha de Instituto por los 32avos de final de la Copa Argentina

Fuente: Gustavo Mazzi