Hoy - en helicóptero

Viernes 22 de Mayo de 2015 - 13:53 hs

Recorren el norte provincial para vacunar a sus pobladores

La Secretaría de Protección Civil y el Ministerio de Salud coordinan acciones para arribar a las localidades más lejanas del norte de la provincia y proporcionar las vacunas antigripal y antitetánica a sus habitantes. “Cuando uno llega a ellos, el agradecimiento es total”, aseguran desde el gobierno santafesino.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 05:21 hs

El subdirector provincial de Protección Civil Zona Norte, Daniel Cercich, relató que como “broche de un trabajo que se viene realizando en los departamentos del norte de la provincia”, surgió la iniciativa de vacunación. “Primero estuvimos por la sequía, luego por las inundaciones y ahora por la cuestión sanitaria”, comentó.

También señaló que el proyecto se delineó “porque por la distancia o la falta de medios es muy difícil que esos pobladores lleguen a los lugares más poblados o a los centros de salud”, y detalló que además de él mismo, en los vuelos de recorrida participa personal del Ministerio de Salud y un bombero voluntario.

Con respecto a las reacciones que obtienen, Cercih dijo que “la gente del norte es muy sufrida, pero su agradecimiento es total”. Asimismo, valoró la eficiencia del helicóptero. “En cuatro horas hicimos un trabajo que nos llevaría cuatro meses”, aseguró.

Según se informó oficialmente, la campaña comenzó en Paraje El Tunalito y llegará a localidades, parajes y zonas de islas del norte provincial que comprenden los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, durante los próximos 20 días. En total, se aplicarán 2.500 dosis de vacuna antigripal y 1.500 de antitetánica.

Fuente: LT10