Hoy

Viernes 22 de Mayo de 2015 - 00:33 hs

“El principio de Arquímedes” se presenta en el Teatro Municipal

La puesta de Corina Fiorillo a partir de la obra del español Josep María Miró, se presentará en una única función este viernes a las 21, en la sala mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020). Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.

Luego de dos exitosas temporadas con localidades agotadas en el Teatro General San Martín y en el Centro Cultural Konex, volvió a las tablas “El Principio de Arquímedes”, del dramaturgo español Josep María Miró. Se trata de una puesta perturbadora dirigida por Corina Fiorillo a partir de la adaptación de Jesús Pece, con un destacado elenco que integran Beatriz Spelzini, Martín Slipak, Nelson Rueda; y desde este año, con Esteban Meloni en el rol del profesor de natación.
La obra se presentará en una única función el viernes a las 21, en la sala mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020). Las entradas están a la venta: plateas y palcos 280 pesos, tertulias 240 pesos, laterales 190 pesos y generales 150 pesos.
El Gobierno de la Ciudad invita a este espectáculo que forma parte de la programación de “Arte Ciudad, Festival de Otoño”.

Estado de sospecha

La obra “retrata una situación particular cuando un profesor de natación tiene un gesto tierno con uno de los niños de su clase: ¿una simple muestra de cariño o algo más?”
A partir de esa situación aparentemente inofensiva, “se enciende la llama de las suposiciones y de la desconfianza, que arrastra al protagonista, a sus compañeros y al mismo espectador a un estado inquietante de sospechas y resquemores. Gestos que parecen inocentes se observan con prejuicio, generando una presión para tomar partido entre lo que se dice, lo que se asume y lo que debería ser”.
En la asistencia de dirección de esta puesta se desempeña Mariana Pérez Cogoj, Julieta Risso en vestuario, Lili Díaz en adaptación y rediseño escenográfico, Enric Planas en la escenografía, Soledad Ianni en iluminación y Rony Keselman en la música. Las fotografías son de Christian Inglize y el diseño gráfico de Natalia Almada.