Hoy

Viernes 22 de Mayo de 2015 - 11:19 hs

Prohíben circular con escapes ruidosos en Rincón

En la sesión de hoy, el Concejo deliberante de la ciudad de San José del Rincón, aprobó una Ordenanza del concejal Raúl Rivas (PJ), en la cual no se permite la circulación de motos y automóviles con silenciadores (caños de escapes) en mal estado o silenciadores insuficientes para garantizar la normal emisión de sonidos y gases; que aseguren la sana convivencia ciudadana.

Es decir que sólo podrán circular los vehículos de estas categorías, si poseen los silenciadores de escape que sean los provisto por fábrica o similares repuestos que respeten normas de calidad y sonoridad estándar permitidos.

En la Ordenanza, el edil dejó previsto la retención y multa a los infractores, como así también para poder retirar el vehículo, el propietario tendrá que efectuar el remplazo del silenciador, en el lugar de depósito del mismo, por medio de un mecánico idóneo (el cual deberá registrarse con anterioridad en el municipio).

Entendiéndose que todos los gastos y puniciones estarán a cargo del infractor.

En sus fundamentos Rivas había mencionado que los “ruidos molestos “ provocados por las motocicletas y automotores que poseen caños de escapes deficientes o con escapes libres de gases, han llegado a un límite insoportable para la sana convivencia en la ciudad. Y que la emisión de estos ruidos es intolerable e injustificable para los vecinos por su intensidad y sin sentido.

Raúl Rivas concluye su proyecto diciendo que: “comencemos a vivir en armonía, con respeto hacia los derechos de los demás. Muchos han optado por vivir en San José del Rincón justamente por esas características que otorgan calidad de vida. Estamos a tiempo de poner las cosas en su lugar y poder vivir en paz..”

La nueva ordenanza ha sido aprobada, esperemos ahora que el Ejecutivo comience los controles y campañas de concientización ciudadana, para poder solucionar de una u otra manera este tema tan molesto para la población toda.