Hoy - en santo tomé

Jueves 21 de Mayo de 2015 - 15:04 hs

Piden acompañamiento policial para el personal de salud

Días atrás, miembros de una dotación del 107 fueron agredidos en barrio Las Vegas de la vecina ciudad. Poco después, robaron violentamente en el centro de salud del lugar. Anoche, una enfermera fue asaltada en la esquina del Samco. “Necesitamos que alguien nos escuche, y garantías de trabajo”, reclaman desde ATE.

“El tema es reiterado. Estos hechos ya venían ocurriendo pero el domingo 18 los compañeros de la Dipaes (107) salieron con una dotación completa (enfermero, chofer y médico) a barrio Las Vegas, por un hecho de violencia, y se encontraron con un herido de arma de fuego. Pero al llegar al lugar fueron agredidos por un tumulto de personas”, comenzó la delegada general de la junta interna de ATE en la DIPAES, Analía Lisi.

También comentó que la semana anterior se produjo un robo a una empleada del 107 en el mismo barrio, y que ayer a la noche una trabajadora del Samco de Santo Tomé fue asaltada en la esquina del efector.

“Queremos cumplir nuestra función en un marco de garantías y operatividad”, reclamó Lisi. “Si te están amenazando, te sacan un arma, te empujan, te quieren pegar, es imposible brindar un servicio óptimo”, añadió. Por eso es que desde ATE piden acompañamiento policial para el personal del 107, y para el resto del sector salud.

“Nosotros tratamos de atender a la comunidad con la mayor humanidad posible y así no podemos. Necesitamos que alguien nos escuche, y garantías de trabajo”, concluyó.

Fuente: LT10